Al momento de diseñar el interior de una vivienda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es su iluminación. Esta no solo tiene la ayuda a tener ambientes confortables mediante la proyección de luz sino que, también puede ayudar a acentuar texturas de las paredes, modificar ambientes o separarlos, o darle más resalto a determinada zona.
La iluminación del interior de una vivienda no tiene como fin solamente obtener un determinado nivel de luminosidad en la misma sino que, además, nos debe permitir que cada uno de nuestros espacios internos se reformen, modifiquen y subvencionen un mayor confort.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de idear la iluminación de nuestra vivienda son el tono de luz y la cantidad de iluminación asociada al mismo. Teniendo en cuenta lo anterior, se aconseja que tonos de luz cálidos se asocien a bajos niveles de luz y, por el contrario, para tonos de luz fríos se aconseja que vayan asociados a una mayor cantidad de iluminación. Los primeros nos harán sentir relajados y a gusto, mientras que los segundos tienden a estimularnos.
Hay distintos tipos de bombillas utilizadas para la iluminación de ambientes: hay lámparas incandescentes, lámparas fluorescentes compactas, y LED’S. Estas última son las que se desarrollaran en este post.
ILUMINACIÓN LED
Cada vez tenemos más conciencia como ciudadanos la importancia del cuidado del medio ambiente. Junto con esto ha ido tomando cada vez mayor relevancia el ahorro enérgetico, por lo tanto se busca recurrir a tecnologías que ayuden a dicha causa. Afortunadamente, han aparecido muchas de éstas que poseen una gran eficiencia. Un caso son las lámparas de tecnología LED, la cual posee una eficiencia luminosa mayor que cualquier otro sistema de iluminación a la vez que consume una cantidad mucho menor de electricidad. En la siguiente imagen se puede apreciar las distintas cualidades positivas que tiene la iluminación del tipo LED:
Cuando se analiza la calidad una lámpara de tecnología LED se debe analizar como distribuye la luminosidad en el ambiente y que calidad tiene el chip que regula el funcionamiento de los reflectores LED y, se comportará mejor cuanto más disminuida sea la intensidad del calor que emita. Este elemento subvencionará las condiciones para la durabilidad de la luminaria, la calidez de la luz, el consumo energético y el color.
Reformar la iluminación de la vivienda cambiado las luces convencionales por luces LED ayudará a ahorrar en gran cantidad. Nosotros te gestionamos la subvención de una ayuda económica para que puedas hacerlo de manera redituable para tu bolsillo.
AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE BOMBILLAS LED PARA NUESTRA CASA
En el mercado, podremos encontrar diferentes tipos de bombillas LED para aplicar en el sistema de iluminación de nuestra vivienda. Nuestra elección del tipo que usaremos lo podemos basar en distintas premisas como puede ser el tono de iluminación que emitan, la forma que posea la bombilla o el angulo con que se proyecte la luz.
Hay bombillas LED que emiten una luz cálida, otras luz natural y otras luz fría. Las primeras conviene adoptarlas para ambientes donde preferentemente se requiere que sean acogedores, como puede ser un dormitorio o un living room. Las segundas suelen ser utilizadas en baños y cocinas o ambientes donde se requiera una luz que no canse la visión. Y, finalmente, las terceras suelen utilizarse en lugares que se necesiten luces intensas como garajes.
Puede ser también que elijamos la bombilla LED por su forma para que encaje mejor con la estética del ambiente donde se coloque, a continuación se muestran las que tenemos a disposición en el mercado para elegir junto con su descripción gráfica:
LA ILUMINACIÓN LED Y LOS DISTINTOS AMBIENTES
Las luces LED poseen la características de existir en mucha variedad de tipos y colores, lo que hace esto es que dicha tecnología sea adaptable para utilizar en cualquier parte de las viviendas, a la vez que ayudan a ahorrar energía, reformar ambientes y subvencionar características estéticas de elevada calidad.
En los dormitorios logran crear ambientes acogedores que ayuden a la relajación gracias a que permiten la regulación, permitiendo obtener intensidades más o menos tenues según la necesidad. Son muy utilizadas en las mesas de luz ubicadas al costado de las camas, ya que son muy recomendadas para leer por cansar poco la vista.
Este tipo de iluminación favorece a un tipo de ambiente como puede ser la cocina, ya que hacen que la visibilidad en el mismo sea mucho mas elevada, lo cual es de vital importancia por el manipuleo de elementos filosos que se suele realizar allí. También se suelen usar decorativamente en los bordes inferiores de los muebles de cocina actuando en conjunto con luminaria general en el ambiente, permitiendo obtener locales totalmente iluminados que crean el espacio perfecto para todo tipo de reuniones.
En lo que respecta a los ambientes de living room, las luces LED cálidas ayudan a obtener ambientes tranquilos y armoniosos, perfectos para las reuniones que se suelen realizar en esa zona.
LAS TIRAS LED
Son tiras flexibles que poseen en su superficie una serie de luces LED. Poseen una gran versatilidad, pudiéndonos a ayudar a decorar, iluminar y resaltar espacios. Su aplicación es de elevada facilidad ya que vienen con cinta autoadhesiva en la parte trasera y se pueden adherir a la mayoría de las superficies. En el mercado las podemos encontrar monocromáticas (emiten un solo color) o multicolores.
Las tiras de luces LED pueden ser utilizadas en: techos flotantes; piscinas; fuentes de agua; bordes de espejos; bordes de mobiliarios; entre otros.