Son innovadoras.
Se caracterizan por poseer una tecnología moderna, por lo que son de rápida y fácil instalación, generando mínima cantidad de molestias al usuario.
Por distintas circunstancias de la vida puede llegar a suceder que necesitemos reformar nuestra vivienda para que sea más cómoda para alguien que sufre de alguna discapacidad o limitación motriz. En este post se desarrollara la descripción de las sillas y de las plataformas salva escaleras. Las cuales son objetos que nos ayudarán a reformar la forma de circulación en una vivienda para que alguien que no puede subir o bajar una escalera, logre hacerlo fácilmente.
Una silla salva escalera es un tipo de silla giratoria que se mueve por un riel que se encuentra unido a la escalera. También, en lugar de una silla, puede ir una plataforma, la cual se trata de una superficie que permite que se coloque sobre ella una silla de ruedas para moverla de nivel a nivel con el riel.
La forma de alimentación energética del sistema es mediante corriente eléctrica y puede ordenarsele que se mueva de una planta a otra mediante un botón ubicado en el mismo aparato o un control remoto.
Las sillas salva escaleras sirven para asistir a personas que tienen escaleras en su vivienda y por tener alguna discapacidad o limitación física (por ejemplo: adultos mayores o personas con movilidad reducida) no pueden subirlas y/o bajarlas; entonces, les permite que lo hagan sentadas. A la vez, sirven también para el transporte de objetos. Vienen equipadas con cinturón de seguridad para tener más protegidas a las personas que traslada. También tienen sensores de obstrucción que las ayudan a las sillas salva escaleras a detener automáticamente el sistema si es que detecta algún objeto que este obstaculizando su trayecto. Además, posee controles que se encargan de verificar que la presión se mantenga constante para que siempre se pueda controlar la silla o plataforma.
En el mercado, se encuentran diferentes tipos de sillas salva escaleras. Según la forma de la escalera, pueden ser para escaleras curvas o para escaleras rectas. Y, según el lugar donde se encuentre emplazada, podrán ser para interior o para intemperie. Además, las hay de diferentes colores, diseños, texturas y modelos.
TIPOS BÁSICOS DE SILLAS Y PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS
Se pueden encontrar diferentes tipos de sillas y plataformas salva escaleras. En todos los casos, se pueden instalar tanto en el interior de una vivienda como en el exterior, es decir, a la intemperie.
Las sillas salva escaleras ayudan a que el usuario experimente una gran cantidad de ventajas, a continuación en este post, enumeraremos algunas de ellas
Se caracterizan por poseer una tecnología moderna, por lo que son de rápida y fácil instalación, generando mínima cantidad de molestias al usuario.
Las empresas las proveen de materiales de alta calidad, por lo tanto son muy resistentes. Al ser elementos que asisten a personas con alguna afección física, que sus materiales sean resistentes es de vital importancia
Son muy fáciles de usar.
Son diseñadas para que el usuario experimente seguridad al usarla.
Poseen detección de obstáculos, por lo que protegen al usuario de posibles golpes.
En relación al servicio que brindan, son económicas. Es decir poseen buena relación función-precio.
En el caso de que posean algún tipo de desperfecto mecánico, avisan mediante un sonido (usualmente un pitido).