El Piso de una construcción es aquella superficie que “se pisa”, o dicho de otro modo es la superficie inferior horizontal de un ambiente arquitectónico. Su capa más superficial puede ser de distintos tipos (como veremos en este post) y poseen un protagonismo muy marcado en la decoración de los ambientes. Cuando se utilizan azulejos para revestirlos, reciben el nombre de alicatados; es decir, serán “alicatadas” aquellas paredes o superficies que posean azulejos en su cara exterior.
Llevar a cabo una reforma donde se cambien los pisos o los alicatados puede ayudar a subvencionar un cambio radical en cualquier ambiente. Hoy en día existen muchas alternativas para revestimientos de pisos y paredes y cada vez son de colocación más express. La evolución en los materiales ha permitido simplificar tareas que antes podían resultar muy sucias y transformarlas en algo de una complejidad y suciedad mucho mas reducida, en un tiempo de utilización de mano de obra mucho mas elevada.
Hoy en día, podemos encontrar en el mercado suelos de una trabajabilidad más elevada (por ejemplo, algunos vienen en rollos), se fijan con adhesivos que se pueden remover fácilmente o con algún elemento mecánico; también, gracias a su escaso espesor, pueden aplicarse sobre el suelo anterior sin necesitar quitarlo previamente.
QUIERO REFORMAR MI SUELO ¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS MAS MODERNAS?
Algunas alternativas de suelo de fácil instalación ideales para reformas son: